Segunda oportunidad para unos restos de carne asada, o pollo con tomate, o estofado, o cocido… cualquier carne con salsa o con verduritas que haya sobrado sirve… Con unas acelgas rehogaditas y puré de patatas casero se convierte en fiesta de sabores y colores…
Queda perfecto en un molde de cristal para plum-cake, rectangular estrecho pero alto, así las capas se diferencian muy bien
Simple pero funciona, ¡estamos en crisis!
Ingredientes 4 personas:
1 o 2 raciones de sobras de carne guisada
1 manojo de acelgas frescas
1 cebolla pequeña o 150 grs
3 patatas medianas (400 grs)
100 cc de leche
sal y pimienta.
aceite de oliva
Preparación:
Pincelamos el fondo de la fuente con aceite de oliva. En una sartén sofreímos la cebolla picada 4 minutos y añadimos las acelgas lavadas y troceadas en tiras, pasados unos cinco minutos cuando las acelgas estén al dente salpimentamos.
Metemos las patatas lavadas en el microondas pinchadas por varios sitios 8 minutos, probamos si están cocidas con un palillos. Cuando estén las pelamos y las aplastamos con un tenedor para hacer el puré, añadimos sal, pimienta y la leche si gusta, si no agua.
Estamos listos para montar el plato para el horno, en el fondo las acelgas, luego el estofado o las sobras de carne con salsa elegidas y al final el puré. Con un tenedor hacemos unas líneas que se marcarán al gratinar.
Pongo las fotos que hablan por sí solas.
Al utilizar un molde profundo y estrecho las capas tienen suficiente profundidad para tener personalidad, en el plato es un espectáculo y en el paladar … un gran momento…
mmm…