Quién me iba a decir a mí que algún día iba a cocinar delicias con el microondas. En serio, es marciano. Sobre todo cuando el otro día mi madre me dijo que se podía hacer bacon en el estuche de vapor de Lékué; es que no me lo creía. ¡Bacon! ¡El acompañamiento definitivo!
Que iba a probar a hacer bacon en el micro, estaba ya virtualmente decidido; solo me faltaba pensar en qué iba a acompañar ese bacon. La visión inmediata que me vino fue la de unas patatas al horno brillantes con queso derretido por encima y toques de especias coloreando el pálido de la fécula. Como la foto de arriba, vamos.
El reto era hacerlo todo al microondas y con el mismo estuche. ¿Sería posible? Respuesta rápida: sí. Respuesta lenta: sigue leyendo. Y para acompañar, un temazo.
Ingredientes (guarnición para 2 personas):
- 1 patata
- 2 lonchas de bacon
- 1 loncha de queso cheddar
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Sal, pimienta y especias al gusto
Preparación:
Bacon: Ponemos las dos lonchas de bacon en el estuche con la bandeja para que escurra la grasa. Metemos en el microondas 2′ a 800 W. Cuando termine, retiramos la bandejita con el bacon.
Patata: Lavamos bien la patata y la troceamos en gajos con piel, restregamos contra la grasilla que ha soltado el bacon y colocamos en el fondo del estuche con la piel mirando hacia abajo. Rociamos con un chorrito de aceite y las especias y metemos en el microondas 6′ a 800 W. Cuando termine el tiempo, dejamos reposar 3′ y verificamos el punto. El resultado varía de microondas a microondas, así que, si no están perfectas, meter un ratito más.
Montaje: Colocamos bacon y queso encima de las patatas. Volvemos a meter el estuche en el microondas y programamos otros 3′ a 800 W. Cuando termine, sacamos y disfrutamos como unos enanos 🙂
Va perfecto para acompañar cualquier cosa. Como si te las quieres comer solas; lo vas a gozar.
¡Que aproveche!