Esta que vas a leer no es una receta, es una solución para esas veces que quieres comer algo cocinado en casa, sano y con sabor pero no tienes tiempo ni ganas de cocinar durante más de 10 minutos.
La clave es el famoso estuche de vapor de Lékué que sirve tanto para uso en microondas como en horno convencional. Es un cofre de silicona rectangular y aplastado donde se forma una cámara de vapor y se cocinan verduras y otros alimentos en tiempo récord y con resultados muy buenos en el caso de verduras y patatas y bastante razonables en el resto.
Otra ventaja es que no se mancha nada y creemos que es un recurso a considerar mejor que la cutre-hamburguesa radioactiva que te comerías en esas ocasiones.
Además hay mucha gente que comparte piso y no puede ocupar la cocina durante horas, gente que no tiene una cocina completa pero sí tiene microondas y gente que ni sabe ni quiere aprender a cocinar pero quiere comer sano y hecho en casa. ¡Va por ellos!
En este caso, el pollo va acompañado de arroz blanco pero combina muy bien con patatas o verduras al vapor o con ensalada. Estamos ensayando con el estuche de Lékué y publicaremos otras ‘soluciones’ como ésta, fáciles y rápidas.
Y esto no quiere decir que vayamos a contar mentiras, ni mucho menos. El sabor es de verdad, ¡y de la buena!
Ingredientes para una persona:
- 1 pechuga de pollo de 150 gr
- 1 loncha de bacon
- 1 trozo de cebolleta
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta negra recién molida
Preparación:
Troceamos muy pequeña la cebolleta, la distribuimos en el fondo del estuche y la mezclamos con la cucharadita de aceite. Cerramos y programamos 2 minutos a máxima potencia en el microondas.
Partimos el bacon en trocitos pequeños, mezclamos con la cebolla, cerramos y programamos otro minuto y medio a máxima potencia.
Cortamos la pechuga en dados de entre 2 y 3 cm de lado, salpimentamos ligeramente y añadimos al estuche de vapor. Mezclamos todo, extendemos, cerramos el estuche y programamos 2 minutos más a máxima potencia.
Dejamos reposar 2 minutos más y comprobamos si está bien hecho, simplemente cortamos con un cuchillo y verificamos el color interior que debe ser blanco. Si no está hecho programamos 30 segundos más y 30 segundos de reposo y comprobamos el punto otra vez. Listo para comer.
Fundamental no sobrecocinar al microondas o queda seco seco
Ojo que si cambiamos las cantidades el tiempo en microondas no crece de forma proporcional, una regla mnemotécnica que suele funcionar es hacer la proporción de tiempo y quitar un 20%. Doble cantidad doble de tiempo menos el 20%.
¡Que lo disfrutéis!