Esta combinación merece la pena, es una simpleza pero funciona. Desde mi punto de vista el 80% de la bondad de la pizza reside en la masa, que esté bien cocida, preferiblemente a la piedra, con una buena harina, mejor si es panadera recia, me gustan finas pero con estructura, casi nada. Con mirar el borde de la pizza ya sabemos si nos gusta ¿verdad?
El puerro muchas veces se ve relegado a actor de reparto cuando tiene cualidades de protagonista, salteado da lo mejor de sí mismo y en esta pizza lo demuestra.
Ingredientes 4 pizzas individuales: (grs=gramos, ml=mililitros, cc=cucharada de café)
Masa de pizza:
400 grs de harina panadera recia
200 ml de agua
20 grs de levadura fresca tipo Levital
50 ml de aceite
1 cc de sal
Cobertura:
200 grs de salsa de tomate espesa
8 champiñones medianos
4 puerros medianos
200 grs Mozzarella rallada
Aceite de oliva virgen extra
Orégano, sal y pimienta (si gusta)
Preparación:
La masa: podemos hacerla a mano según el método de Cobritas aquí, o hacerla en Thermomix como yo que sale más que digna.
Mezclamos en la Thermomix todos los ingredientes menos la sal y la harina 1 min 40ºC Vel 6, añadimos la harina, mezclamos 8 sg a Vel 6, añadimos la sal y programamos 3 min Vel espiga.
Dejamos reposar media hora dentro del vaso o en un cuenco tapado y listo.
Cobertura: Pelar los puerros dejando parte verde, cortar en rodajas finas y saltear a fuego medio alto en un Wok o sartén profunda con una cucharada de aceite. Cepillar los champiñones, cortar la base terrosa del pie y laminar.
Montaje: Para pizzas individuales dividir la masa en 4 porciones, tomar una de ellas, estirar con un rodillo hasta dejarla con un diámetro de unos 23 cms, extender un poco de salsa de tomate, poca o se humedecerá la masa, distribuir queso mozzarella al gusto, los puerros salteados y los champiñones laminados, sal y pimienta, orégano y un hilo muy fino de aceite de oliva.
Repetir con las cuatro, la masa se puede guardar en la nevera hasta 48 horas o se puede congelar.
Llevamos cada pizza al horno Ferrari pre-calentado en posición 2,5 y dejamos 5 minutos. Quedan perfectas.
Si lo vamos a hacer en horno convencional podemos hacer una pizza grande y hornearla sobre la piedra caliente unos 20 minutos, si no hay piedra al horno con calor inferior en la posición más baja.
[…] locos por la pizza aunque no hayamos publicado demasiadas recetas, el tema es que solemos preparar pizza por la noche y las fotos sin luz natural son un problema. Además normalmente las cocemos a la […]