Esta receta me la pasó una ex-compañera de trabajo procedente de su ex-marido hindú, parece que el pollo al curry ha perdurado entre tantas ex-relaciones.
Realmente merece la pena, es el mejor pollo al curry casero que he probado, queda muy bien con pechugas, mientras que el pollo tandoori quedaba mejor con muslos y contramuslos.
La receta es sencillísima y el éxito depende de las especias, la mezcla Garam Masala no se debe sustituir por los currys amarillísimos que encontramos en los expositores de especias habituales. Hay que buscarlo en tiendas y secciones especializadas u online, por ejemplo aquí y aquí.
El otro ingrediente clave es la leche de coco, debe ser espesa o se arruina nuestra salsa.
Receta perfecta para invitar, con una guarnición de arroz basmati es una delicia. Esta vez tuve que poner arroz largo porque al buscar en la despensa era lo que había y no es lo mismo… no no no.
Ingredientes 6 personas: (Kg=Kilogramo, grs=gramos, cc=cucharada de café, cs=cucharada sopera)
1,2 Kg de pechugas de pollo troceadas
300 grs de cebolla picada finamente
2 dientes de ajo picados
2 cms de jengibre pelado y rallado
1 cc de semillas de mostaza
2 cs de Garam Masala
200 cc de leche de coco cremosa
Aceite de oliva virgen extra
1 pizca de pimentón picante (si gusta)
300 grs de arroz basmati
Preparación:
Calentar una cocotte de hierro fundido (o una cazuela de base gruesa) con el fondo cubierto de aceite, añadir la cebolla, ajo, jengibre y semillas de mostaza y sofreir tapado despacito durante 7 minutos.
Añadir el pollo y el Garam Masala, subir el fuego y saltear durante 4 minutos.
Añadir el pimentón y agua que apenas cubra el pollo. Bajar el fuego y cocinar a fuego lento hasta que la salsa reduzca, debe quedar 1 cm de salsa y tardará entre 1 hora y 1 hora y media. Sacudir la cazuela de vez en cuando para que se cocine el pollo por igual.
Una vez que ha reducido añadimos sal y la leche de coco y dejamos cocer todo junto tapado unos 15 minutos más.
Cocer el arroz siguiendo las instrucciones del paquete con un poco de sal y servir el pollo sobre el arroz cubierto por la salsa.
¡Os chuparéis los dedos lo advierto!
[…] servir inmediatamente o guardar. Es delicioso y diferente al típico pollo al curry que vemos por […]