Ya te avisamos que esta semana iba de cocina india, hoy proponemos una receta de cocina balti. La cocina balti es un estilo en el que todo se cocina en un recipiente y prácticamente se trata de platos únicos. Probablemente se originó en Kachemira, incorpora las técnicas del norte de India e ingredientes de todo el país, sus platos son especiados y deliciosos y se disfrutan acompañados de pan o arroz basmati.
El pollo de hoy incluye lentejas además de verduras y lo probamos con el arroz pulao del otro día, aunque como buen plato balti simplemente con pan o arroz blanco te va a encantar igualmente.
Se cocina en una sartén de hierro o en un wok y es un plato rápido además de riquísimo.
Y lo mismo que nosotros seguimos sacando recetas indias, Muse sigue sacando adelantos del nuevo disco.
Ingredientes 4 – 6 personas:
- 500 g de pechugas de pollo en filetes
- 2 puerros medianos
- 75 g de lentejas peladas
- 2 tomates muy maduros
- 1 cucharadita de guindilla picada
- 1 cucharadita de garam masala
- 1 cucharadita de granos de mostaza
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 50 ml de aceite de girasol
Preparación:
Antes de empezar cocemos las lentejas en agua hirviendo durante 15 minutos. Las lentejas peladas se cuecen muy rápido y son más digestivas que otras legumbres con piel. Si no tienes lentejas peladas usa cualquier legumbre que te guste ya cocida.
Partimos los filetes de pollo en tiras de 1 cm y reservamos.
Calentamos una sartén de hierro o un wok, cuando está caliente añadimos el aceite e inmediatamente el puerro picado con todas las especias. Salteamos durante 5 minutos a fuego medio y añadimos el tomate pelado y picado finito. A los 3 minutos añadimos el pollo y salteamos durante 7 minutos aproximadamente. Salamos a nuestro gusto y añadimos las lentejas escurridas.
Movemos con cuidado de no romperlas mucho y calentamos el conjunto durante 2 o 3 minutos.
Podemos servir inmediatamente o guardar. Es delicioso y diferente al típico pollo al curry que vemos por aquí.
¡Ojalá te animes a probarlo!