Un plato de verduras con cuchara que gustará a los amantes del apio, sensaciones reconfortantes para la vuelta a la normalidad tras las vacaciones más deseadas del año.
Lo cocinamos en una cocotte de hierro fundido o en una olla de barro para obtener los mejores resultados, aunque queda bien en cualquier cazuela.
¿Y para escuchar?
Sensaciones reconfortantes para la vuelta a la normalidad 🙂
Ingredientes 6 personas:
- 300 gr de apio
- 300 gr de zanahorias
- 400 gr de patatas
- 1 cebolla pequeña
- 150 ml de vino blanco
- 3 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida
Preparación:
Lavamos las patatas y las verduras, pelamos y picamos la cebolla. Pelamos y troceamos las patatas en forma de cubo, las zanahorias y el apio en rodajitas.
Ponemos nuestra cocotte de hierro fundido a fuego medio-alto, añadimos aceite de oliva suficiente para cubrir el fondo y la cebolla picada, dejamos durante 5 minutos a fuego suave para que se poche.
Transcurrido el tiempo añadimos nuestra verdura troceada y salteamos todo junto durante otros 5 minutos. Añadimos el vino blanco y subimos el fuego, cuando casi se ha evaporado añadimos agua hasta cubrir la verdura, tapamos y dejamos cocer amorosamente a fuego lento durante 45 minutos.
De vez en cuando comprobamos el líquido, la verdura debe estar cubierta o asomar ligeramente según seamos o no amigos del caldo.
Mientras nuestro potaje aromatiza la cocina cocemos los huevos en agua hirviendo con un chorro de vinagre corriente durante 10 minutos, refrescamos y pelamos.
Cuando el potaje está listo troceamos los huevos, añadimos a la olla y removemos. Me gusta dejar que repose mínimo media hora para que se asienten los sabores. Listo para disfrutar de una dosis extra de sabor, fibra y minerales.