El pan no se tira nunca, además del pan tostado en el desayuno o el pan rallado hay recetas que dan una segunda oportunidad al pan y que merecen la pena por sí mismas. Ejemplos la de croquetas de pan de ayer, o el tradicional pan de Calatrava que ya teníamos en el blog. Hoy te proponemos probar este clásico pudin de pan de ayer que seguro vas a repetir y repetir y repetir y…
Ingredientes que hay en cualquier despensa y un poco de horno para hacer el milagro, luego una lluvia de azúcar glas y ya tienes un postre o un desayuno deliciosos.
El secundario perfecto para una buena historia de vida y placer.
Ingredientes:
- 250 g de pan duro
- 700 ml de leche
- 4 huevos
- 125 g de azúcar
- 1 palo de canela
- La corteza de medio limón
- La corteza de media naranja
Preparación:
En una cazuela pequeña calentamos lentamente la leche con las pieles de los cítricos y el palo de canela, cuando hierve apagamos el fuego y dejamos infusionar tapado durante 30 minutos.
Mientras tanto cortamos el pan en rebanadas finas, transcurrido el tiempo sacamos las pieles de los cítricos y la canela y echamos el pan en la leche. Dejamos que se empape durante otros 30 minutos y cuando ya está blando lo chafamos con un tenedor hasta obtener una papilla.
Aparte batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y mezclamos con la papilla de pan.
Vertemos en un molde engrasado y cocemos en el horno a 180ºC durante 30 minutos, estará dorado y al pinchar el pudin con un palillo éste debe salir seco, si no es así deja el pudin en el horno un poco más.
Dejamos enfriar y cortamos en porciones para servir, en el plato espolvoreamos con azúcar glas.
Podemos tomarlo con helado o con frutos rojos cuya acidez combina muy bien con este postre. Como variación se puede infusionar la leche con vainilla en vez de con cítricos y canela, o con bayas de cardamomo que dan un sabor extraordinario.