Lo simple funciona, si podemos hacerlo fácil para qué complicarlo, este plato es una delicia, se hace en La Cocinera o similares, y si no directamente en el horno.
Puerro, patata, pimienta, sal y vino blanco, con un toque imprescindible de aceite de oliva y ya tenemos una fiesta de sabor y aroma…
Qué bien me lo paso… la la la …
Ingredientes 4 personas:
3 puerros gordos
4 patatas medianas
Sal y pimienta negra recién molida
Un chorro de aceite de oliva
100cc de vino blanco
Preparación:
Pelar las patatas y los puerros, trocear los puerros en trozos de 2 cms y romper las patatas con la un cuchillo pequeño, es decir iniciar el corte y hacer palanca con el cuchillo para romper el trozo.
Poner en la cubeta de La Cocinera un chorro de aceite y añadir las patatas troceadas, los puerros, sal, pimienta recién molida y el vino blanco.
Remover con cuidado para que todo se impregne de aceite y se distribuyan bien los ingredientes.
Poner agua en el depósito de La Cocinera para que la primera parte se cocinen al vapor, si se va a hacer al horno añadir un poco de agua en el fondo del recipiente. Programar 1h10min, programa 2, se puede programar con antelación para que esté listo a la hora que queramos,
Como la primera fase se hace al vapor y luego se remata con efecto horno el resultado es memorable, los sabores, redondos…
De primer plato o como guarnición es una pequeña maravilla…