Llevo unas semanas de locura y ni cocino ni publico en el blog, admiro a la gente que publica cada día y comenta en los blogs amigos. Creo que tengo un problema serio de tiempo… Mientras lo resuelvo y aprovechando que hoy es fiesta he preparado esta quiche.
Fácil y riquísima, sabor para compartir en este día precioso con sol de invierno. Los calabacines y las gambas hacen una pareja ideal, y el toque de parmesano pone la guinda. Buenísima, esta receta es de Lecturas cocina de invierno de 2010.
Ingredientes:
1 base de masa quebrada
2 calabacines medianos
1 cebolla pequeña
150 grs de gambas peladas (he usado congeladas)
100 grs de queso parmesano rallado
2 huevos
150 cc de nata ligera
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta recién molida
Preparación:
Se extiende la masa sobre un papel de horno, se lleva a un molde de tarta engrasado y se presiona sobre el fondo para que se adhiera. Se pincha por todos sitios con un tenedor y se ponen encima unos garbanzos para que no suba al cocerse.
Se lleva al horno caliente a 200ºC durante 15 minutos. Sacar, quitar los garbanzos y reservar.
Mientras hemos pelado y picado la cebolla y rallado los calabacines.
En una sartén con el fondo cubierto de aceite se rehoga la cebolla a fuego lento durante 10 minutos, añadimos los calabacines y las gambas y dejamos 7 minutos más. Corregimos de sal y pimienta.
Aparte batimos los huevos, añadimos la nata y el queso, incorporamos la mezcla de calabacines cebolla y gambas y mezclamos todo con cuidado.
Corregimos de sal y lo echamos sobre la masa quebrada que teníamos reservada, cuidado que no rebose.
Hornear durante 40 minutos a 180º, servir templado, frío también está muy rico…
[…] con el tipo de nata o crema y el queso las posibilidades son enormes. Ya probamos nuestra quiche de calabacín, gambas y parmesano, la quiche ligera de brócoli o la quiche de puerro y champiñón. Hoy espinacas y jamón serrano, […]