Soy poco aficionada a las salchichas pero preparadas de esta forma hago una excepción. Hay que procurar que sean de confianza ya que las salchichas pueden ser una maravilla o una perfecta basura.
Están super ricas, con la salsita y las zanahorias. Acompañadas con patatas fritas ya es un escándalo pero unas patatas al vapor o arroz blanco también cuadran de maravilla.
Ingredientes para 4-6 personas:
750 grs de salchichas de carnicería
300 grs de cebolla
300 grs de zanahoria
1 lata de cerveza
1 pizca de bicarbonato sódico
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
En una sartén de hierro fundido pintada con aceite de oliva ponemos las salchichas pinchadas por todos sitios, tapamos y hacemos a fuego medio moviendo de vez en cuando hasta que estén tostaditas, añadimos la cebolla picada y una pizca de bicarbonato.
Tapamos y dejamos que la cebolla se caramelice, si hace falta añadimos un poco más de aceite.
Pelamos las zanahorias y picamos en trocitos como más nos gusten.
Añadimos a la sartén junto con la cerveza, cocemos tapado durante 40 minutos, transcurrido el tiempo las salchichas ya están. Si queremos la salsa más espesa (es mi caso) cocemos un poco más con la sartén destapada y el fuego fuerte, ojo que no se pegue o la liamos.
Y ya está, fácil, barato y sabrosito.
[…] Esta receta tiene varias cosas interesantes más allá de su simplicidad y su delicioso sabor. La primera es que está preparada con cerveza lo que no es habitual pero nos gusta mucho como en estas salchichas a la cerveza. […]