¿A que apetece un plato ligero de salmón con aroma de piel de limón? ¿A que con limones de cultivo ecológico es insuperable? ¿A que lo preparamos en 15 minutos sin mancharnos, tiempo total? ¿A que no hace falta saber cocinar para un resultado de locura? ¿A que parece que me he tomado algo?
¿Sabías que los salmones tienen un baile? ¡Mira, mira!
Ingredientes 2 personas:
- 2 lomos de salmón 300 g (mejor si es salvaje)
- 200 g de patatas
- 1/2 limón de cultivo ecológico
- Sal y pimienta recién molida
- Un chorrito de aceite de oliva virgen
Preparación:
Lavamos las patatas, las pelamos y las partimos en rodajas finas como para tortilla (en la foto no las habíamos pelado y me gusta menos el resultado).
Las ponemos en el estuche de vapor Lekué para dos personas con una cucharada de agua y una cucharadita de aceite de oliva, mezclamos bien, tapamos y hacemos durante 4 minutos en el microondas a potencia máxima.
Si no tienes estuche de vapor utiliza cualquier recipiente de cristal o porcelana con tapa o un cuenco redondo que puedas tapar con un plato. Es importante para cocinar en microondas que los alimentos queden bien extendidos para un resultado uniforme.
Removemos las patatas y distribuimos bien. Ponemos encima el salmón, añadimos un poco de sal, pimienta al gusto y el zumo del medio limón, tapamos y cocinamos durante 6 minutos a máxima potencia.
Abrimos y ponemos por encima la ralladura del limón, servimos en dos platos, regamos con un hilo de aceite de oliva virgen y a comer.
El salmón queda insuperable en el estuche de vapor, en 15 minutos un plato delicioso y especialmente saludable. ¡No tienes excusa para no comer pescado!
Para cantidades mayores calcula siempre 2 minutos para cada 100 g de alimento y a partir de 300 g quita un 15% de tiempo total; siempre es mejor quedarse corto y añadir tiempo de 30 en 30 segundos. En microondas si te pasas de tiempo se resecan los alimentos y eso no mola nada de nada…