Este es uno de los bombazos de la temporada, el aperitivo fashion para esta primavera. Está tan rico, tiene un sabor tan UMAMI, esa textura suave, ese final profundo, y tan tan fácil, sano, elegante… ayssss
Con tostaditas, crakers o un pan de categoría es deliciosa, y curiosamente recuerda a la sobrasada. Cobritas ha decretado que sobrasada vegetal y jamón ibérico son la pareja del verano, amor a primera vista y química pura.
Y fin de la gastrocrónica rosa
Ingredientes: (gr=gramos, cc=cucharada de café)
50 gr de tomates secos
25 gr de piñones (mejor de cultivo biológico)
1 diente de ajo sin germen
5 hojas de albahaca fresca
1/2 cc de pimentón de la Vera dulce
1/2 cc de pimentón de la Vera picante
1/2 cc de orégano seco
1 pizca de cominos
1 pizca de semillas de hinojo
50 gr de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Rehidratamos los tomates secos cubriéndolos con agua muy caliente y dejando en reposo durante 30 minutos, escurrimos.
Se pone todo en el vaso de la Thermomix u otra batidora y se tritura con toques de turbo.
La próxima vez doblaré las cantidades porque para tan poco volumen hay que poner el cestillo dentro del vaso, rebañar con la espátula, cerrar, volver a triturar, y así varias veces hasta que queda la consistencia buscada.
Lo ponemos en un recipiente mono y lo llevamos a la nevera tapado, dejamos reposar mínimo una hora para que los sabores se asienten.
Hay varias versiones por la blogosfera de esta receta, como sobrasada vegetal, sobrasada vegana, dip de tomates secos y más, picantes, no picantes, todas son similares variando las especias que se añaden y la cantidad de aceite, ésta es un poco de aquí y un poco de allá.
Se unta en tostadas a gusto de cada persona. Exito seguro
[…] teníamos la sobrasada vegetal y con esta morcilla vegetal puedes completar una mesa de aperitivos aptos para todos los perfiles y […]