Una sopa fría de tomate y albahaca deliciosa y refrescante, apta para cualquier época, todo el sabor de un buen tomate bañado en crema de mozzarella, no dejes de probarla con tu aceite de oliva favorito.
Casi todos conocemos la ensalada caprese, ésta es la versión con cuchara de la conocida ensalada. Mismo sabor pero diferentes texturas y la experiencia cambia. Deliciosa para esta época donde los tomates están en su mejor momento.
Esto es demasiado italiano como para no poner alguna horterada del país de la bota. ¡Disfrutad!
Ingredientes 2 personas:
- 1 bola de queso mozzarella
- 100 ml de su propio suero
- 1 tomate grande rojo (en este caso corazón de buey)
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta recién molida
Preparación:
Dos horas antes de comer pelamos el tomate, lo partimos en cubos, salamos y dejamos escurriendo en un colador con un cuenco debajo dentro del frigorífico.
Con una batidora potente de vaso trituramos el queso con el suero hasta obtener una textura de crema espesa. La dejamos en la nevera reposando hasta la hora de servir.
Para montar los platos, repartimos el tomate en dos platos hondos, dispuestos en montoncitos o con ayuda de un aro de emplatar con forma de cilindro aplanado. Alrededor vertemos la crema de mozarella, un toque de pimienta negra, albahaca picada y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Inspiración: Lola Homar en Directo al Paladar