La col o repollo ya era utilizada por los griegos y muy apreciada por sus cualidades tanto organolépticas como curativas. Personalmente me gusta mucho, y me llama la atención que no sea más protagonista en nuestras mesas. Durante los últimos años ha sido relegada, creo que en parte por el olor que desprende al cocinarse y en parte por ser considerada vulgar.
El otoño es el momento perfecto para recuperar los platos de cuchara. Reconfortante, suave, remineralizante, humilde, simple y deliciosa… esta versión de sopa otoñal me parece perfecta para una cena ligera o como entrante a mediodía… y no puede ser más fácil…
Ingredientes 8 personas:
1 col lisa mediana
350 grs de zanahorias
100 grs de chorizo o 1 carcasa de pollo
1 hueso de espinazo salado de cerdo
50 cc de aceite de oliva virgen
Preparación:
Pelamos las zanahorias y las partimos en rodajitas, lavamos la col y la partimos en tiras,
En una cazuela ponemos las verduras troceadas, el aceite, el espinazo y el chorizo o la carcasa de pollo. Cubrimos con agua fría y dejamos cocer lentamente durante 1h y media o hasta que la zanahoria está tierna.
Sacamos el hueso de espinazo y lo desechamos, separamos la carne del hueso de la carcasa de pollo, picamos la carne de pollo, troceamos el chorizo y devolvemos ambos a la cazuela.
Mezclamos, corregimos de sal y listo…
Si vamos mal de tiempo en FussionCook son 10 minutos a 160º, no hay excusas…