Con esta entrada me sumo a la iniciativa de La flor del calabacín a favor del pepino español. Siempre me maravilla cómo algunas personas son capaces de extraer de situaciones negativas algo positivo para cambiar el panorama.
Así, una situación vergonzosa como la vivida a raíz de la irresponsabilidad de las declaraciones de Alemania, se está traduciendo en una corriente imparable de solidaridad a través de iniciativas como la de Ajonjoli.
El pepino además de riquísimo es un alimento lleno de buenas propiedades, diurético, poco calórico y muy indicado para reforzar el estómago. Tiene además propiedades cosméticas y calmantes. Es de esos alimentos que son casi casi medicinales. Para saber más pincha aquí
Y por fin la receta, es facilísima, de los básicos del verano, se prepara en un pis-pas y es refrescante, aromática y deliciosa… Una de las básicas vaya… Con pepino, yogurt, un poco de ajo, aceite de oliva y menta tenemos una entrada ligerita o un refresco increíbles, personalmente me encanta helada…
Ingredientes 6-8 personas:
4 pepinos
1 diente de ajo sin germen
3 yogures naturales o griegos
50 cc de aceite de oliva
Hojitas de menta
Sal
750 cc de agua muy fría
Preparación:
Lavar los pepinos, pelar dos de ellos y dejar los otros dos con su piel, quitar los extremos, trocearlos y ponerlos en el vaso de la Thermomix u otra batidora, añadir el ajo, la sal y las hojitas de menta fresca. Triturar en vel 5 durante 30 sg.
Añadir los yogures y mezclar unos segundos en vel 4, programar vel 4 otra vez y añadir el aceite poco a poco, cuando se haya incorporado añadir el agua helada con cuidado hasta su total incorporación.
Simple y segura como los productos de la agricultura española…
[…] Sopa fría de pepino con menta […]