Estos spaghetti son más bien «tipo» carbonara, si nos lee algún italiano los ingredientes le provocarán un sarpullido como el que nos producen esas paellas con chorizo que aparecen en los recetarios internacionales. Pero qué quieres que te diga, es una carbonara a la española (con nata… aaaaaagggggggggggg! anatema) y con col en vez de bacon.
Eso sí están buenísimos y son una opción para variar, para comer más verdura, para consumir crucíferas que son mega ultra buenas y ¿por qué no? para comerte ese trozo de repollo que habita en lo más profundo de tu nevera esperando que lo conviertas en caldo o en rollito de primavera o en empanada.
Leí la receta y me dio hambre y después de probar voy a repetir pero que muchas veces, la col cocinada con vino tiene un sabor requeterico y sorprendente que te sube el umami a la estratosfera del sabor.
Y musicalmente estaremos a la altura, no me cabe duda…
Siempre 😉
Ingredientes 6 personas:
- 500 g de spaghetti
- 1 cebolla
- 1/2 col picuda (o la variedad que tengas)
- 3 huevos
- 200 ml de nata para cocinar
- 1 vaso de vino blanco y 1 vaso de agua
- Sal y pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- 50 g de Parmesano rallado
Preparación:
Lavamos la col y la partimos en tiras finas, queda genial con mandolina. Pelamos y picamos la cebolla, la pochamos en una sartén o tartera amplia con el fondo cubierto de aceite de oliva virgen. Cuando está transparente añadimos las tiras de col, salteamos un par de minutos.
Añadimos el vino blanco y cocemos a fuego alegre hasta que se evapora. Añadimos el agua, tapamos y bajamos el fuego. Dejamos cocer hasta que está al dente, unos 10 minutos.
Mientras tanto cocemos los spaghetti al dente según las instrucciones del paquete. Los escurrimos y los añadimos a la sartén con la col. Mezclamos bien para que se distribuya uniformemente.
Cuando está bien caliente el conjunto añadimos los huevos batidos con la nata, mezclamos y bajamos el fuego, añadimos el queso rallado, mezclamos y apagamos el fuego. Debe quedar una salsa cremosa con el huevo sin cuajar del todo.
Espolvoreamos pimienta negra por encima y servimos inmediatamente, ideal la combinación con una buena ensalada verde. Insisto en que la col al dente cocinada con vino te va a sorprender, fantástico descubrimiento.
Fuente: Disfruta Verdura, nuestro proveedor de cosas verdes