Las posibilidades de la pasta son inagotables, unos simples spaghetti, unas alcachofas, tomates secos, vino blanco… y a volar…
Tenía spaguetti, alcachofas y pocas ideas, me di una vuelta por la blogosfera… y descubrí el blog Plato y postre y una idea genial para no olvidar…
Ingredientes 4 personas:
300 grs de spaghetti
8 alcachofas fresquísimas
100 grs de tomates secos
200 cc de vino blanco
4 dientes de ajo
4 calçots
4 lonchas de bacon
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta negra recién molida
Preparación:
Limpiar las alcachofas, cortar el tallo dejando 2 cms, pelarlo, quitar las hojas exteriores duras hasta dejar el corazón, cortar las puntas y pasar a un cuenco con agua fresca y un chorro de vinagre para que no se oscurezcan.
Picar los tomates secos y ponerlos en un cuenco con el vino blanco.
Pelar y picar las calçots y los ajos, calentar una sartén de hierro, cuando esté caliente cubrir el fondo de aceite de oliva y añadir estas verduras, rehogar a fuego medio cinco minutos, añadir el bacon en tiritas y saltear otros cinco minutos.
Añadir las alcachofas en octavos y los tomates con el vino, añadir sal y pimienta y cocer tapado durante 30 minutos a fuego lento.
Cuando estén tiernas las alcachofas poner una olla al fuego con 3 l de agua, llevar a ebullición añadir 3 cucharaditas de sal marina y la pasta, cocer al dente 8 minutos (o lo que diga el paquete). Escurrir y servir con el preparado de alcachofas.