La pasta además de riquísima, versátil, resultona y al alcance de todos los bolsillos es muy fotogénica.
Cuatro ingredientes básicos para un pequeño festín, gambas, ajetes, calabacines y spaghetti. Una receta nueva para la colección.
Apetecibles, ¿O no?
Ingredientes 6 personas:
500 gr de spaghetti Barilla
250 gr de gambas peladas congeladas
150 gr de ajetes limpios (pueden ser congelados)
300 gr de calabacines (mejor de cultivo ecológico)
50 gr de parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
En una cazuela grande ponemos 5 l de agua a cocer, cuando rompe a hervir añadimos 5 cc de sal y la pasta, hervimos durante el tiempo indicado en el paquete (8 minutos) a fuego medio y con la cazuela destapada, de vez en cuando removemos.
Mientras tanto lavamos el calabacín y lo cortamos en tiras tipo spaghetti, primero con un pelador hacemos láminas y luego con un cuchillo hacemos las tiras. Si no tenemos tiempo lo rallamos con un rallador grueso.
En una sartén de hierro fundido (u otra de fondo grueso) ponemos aceite a calentar, cuando echa humo añadimos la guindilla en trocitos sin las pepitas y los ajetes, los retiramos en cuanto empiezan a tostarse, añadimos el calabacín, lo salteamos tres minutos removiendo constantemente y añadimos las gambas, en un minuto a fuego fuerte están listas. Volvemos a incorporar los ajetes al sofrito y reservamos tapado.
En cuanto la pasta está cocida apagamos el fuego, sacamos y reservamos un cucharón de caldo de cocción y rápidamente la escurrimos.
La volcamos en una fuente adecuada, añadimos el sofrito de verduras con gambas y mezclamos. Volcamos en la sartén el agua de cocción reservada, removemos para no perder ni una pizca de sabor y lo añadimos a los spaghetti.
Espolvoreamos con parmesano y llevamos a la mesa. Más parmesano en la mesa para que cada comensal se sirva a su gusto.
Se prepara en un momento y el resultado es espectacular, buenísimo.