Deliciosos y sencillos estos spaghetti, son de verano porque su secreto es el tomate crudo y tiene que ser un buen tomate, en su punto de sabor cosa que sucede desde ya mismo y durante todo el verano. ¡Anímate a probarlos que son para dummies!
Ingredientes 4 personas:
- 400 g de spaghetti
- 150 g de atún claro al natural en conserva
- 4 cucharadas de alcaparras
- 1 guindilla seca
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 3 tomates rojos y duros de cultivo ecológico
Preparación:
En una sartén de hierro caliente añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, ponemos el diente de ajo sin pelar al que habremos dado un golpe y dejamos hasta que se tuesta, lo sacamos y añadimos la guindilla deshecha y el atún escurrido y desmenuzado.
Le damos unas vueltas hasta que se seca el atún, apagamos el fuego, añadimos las alcaparras y los tomates pelados y troceados en cubos. Añadimos el aceite restante y reservamos en la sartén.
Calentamos 4 l de agua en una olla grande, cuando empieza a hervir añadimos 4 cucharaditas de sal y la pasta, la cocemos el tiempo indicado en el paquete hasta que está al dente (o más blandita si es nuestro gusto). La escurrimos, llevamos al fuego la sartén donde teníamos reservada la salsa, añadimos la pasta, mezclamos bien, calentamos bien el conjunto y lista para comer.
Podemos añadir un chorro más de aceite de oliva virgen y un toque de pimienta negra recién molida.