El tabulé es una ensalada con un sabor especialmente refrescante que tiene como ingrediente principal el perejil, lleva perejil en cantidades industriales, cuando pides en la frutería 250 grs de perejil te miran con una cara curiosa de verdad.
Pues eso, que es una ensalada de perejil aliñada con zumo de limón, una bomba de sabor y una descarga en las papilas gustativas que da un subidón espectacular, con semejante introducción apetece ¿verdad?
Otro intento: Es una ensalada de perejil aliñada con zumo de limón y origen libanés cuya presencia se está generalizando últimamente. Se sirve en porciones pequeñitas y queda muy mona dándole forma con un aro.
Ingredientes 6 personas: (ml=mililitros, grs=gramos)
250 grs de perejil fresco
40 grs de menta (yo no pongo)
3 cebolletas
3 tomates rojos y duros
2 cucharadas soperas de bulgur remojado o cuscús precocido
2 limones (yo pongo medio)
100 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación:
Si usamos cuscús seguir las instrucciones del fabricante, normalmente se mezcla con su mismo volumen de agua hirviendo con un poco de sal y se deja reposar tapado diez minutos, luego se destapa y se separa con un tenedor.
Lavar y secar el perejil, picar las hojas y si gustan parte de los tallos muy finos. Exprimir los limones.
(La foto del perejil picado salió movida pero creo que no es fundamental)
Lavar las cebolletas y picarlas muy finamente, lavar los tomates y cortar en cubos pequeñitos.
Mezclar en un bol todos los ingredientes sólidos, añadir sal al gusto, el zumo de limón, remover y añadir aceite poco a poco, mezclar, probar y añadir. Hasta que tenga la proporción que nos guste.
Dejar reposar media hora tapado en la nevera y emplatar como nos guste.
En verano apetece mucho pero ahora también sienta fenomenal.