Esta maravilla es una versión con pera de una propuesta de Sara en LasRecetasdeSara, es una delicia, ligera, crujiente, suave, sugerente… templada y acompañada de nata montada muy fría es una auténtica locura.
Para completar la propuesta perfecta es fácil fácil, sobre todo si utilizamos hojaldre preparado. Yo utilizo el de LIDL y la verdad es que queda genial…
De vez en cuando un capricho endulza la vida, y gusta a todo el mundo, la verdad es que ha volado…
Ingredientes:
Una plancha de hojaldre refrigerado de LIDL
3 peras (he usado conferencia)
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada de azúcar glas
Canela molida para espolvorear
20 grs de mantequilla derretida
400 grs de nata de 35% MG
30 grs de azúcar para la nata
Preparación:
Montar la nata muy fría en la Thermomix con la mariposa a vel 3 1/2, cuando está a nuestro gusto añadir el azúcar y mezclar con la espátula. Reservar en el frigo
Extender la plancha de hojaldre en la bandeja del horno sobre papel de horno, hay que sacarla del frigo 1 hora antes de utilizar. Doblar los bordes y pinchar toda la superficie a excepción de los bordes.
Espolvorear con las 2 cucharadas soperas de azúcar y canela por encima al gusto.
Pelar las peras y cortarlas muy finitas con una mandolina. Cubrir el hojaldre con las peras y regar con la mantequilla derretida
Encender el horno en posición turbo a 200º, introducir la bandeja en la parte inferior y cocer durante 30 min. pasado este tiempo espolvorear el azúcar glas y gratinar ligeramente.
Servir templada acompañada de la nata montada muy muy fría… Es deliciosa…
Gracias Sara…