Me gustan con locura las empanadas, empanadillas, tartas, tartaletas, quiches, pizzas, cocas… Todo, benditos sean los cereales y el que inventó el horno.
Esta es una versión de la receta de Thermomix Magazine de junio, cuando la vi supe que caería, ¡cómo me gustaría tener más tiempo para preparar todas las recetas que me atraen a primera vista!. El tema es que ésta cayó, y tan buena estaba que la publico para no olvidar.
Son unas tartaletas individuales muy completas, carne, acelgas y queso blanco sobre una tartaleta integral, perfectas para comer con las manos. Con una sopa fría o una ensalada tenemos un menú genial para el calor, como aperitivo o comida informal son perfectas también.
Ingredientes 6 tartaletas individuales: (cc: cucharada de café, cs: cucharada sopera)
Masa:
230 grs de harina (yo usé integral de trigo)
1 huevo
100 grs de mantequilla fría en trozos
1/2 cc de sal
1 cs de agua fría
Relleno:
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
300 grs de hojas de acelga troceadas (yo usé baby de colores)
250 grs de carne picada (yo usé ternera ecológica)
1/2 cc de sal
1 Cayena desmenuzada
20 g de brandy
100 grs de tomate triturado
150 grs de queso de Burgos
Preparación:
Masa: todos los ingredientes al vaso y amasamos 15 sg Vel 6. Hacemos 6 porciones iguales, a cada una le damos forma de bola, estiramos con el rodillo y forramos los moldes de tartaleta pegando la masa con los dedos, insistimos en los bordes. Pinchamos la base con un tenedor.
Ponemos sobre una bandeja de horno y llevamos a la nevera.
Relleno: Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite y programamos 3 sg Vel5. Bajamos los ingredientes al fondo y programamos 6 min, Varoma Vel cuchara.
Añadimos la carne picada al vaso, incorporamos con una espátula de silicona, añadimos la sal, la cayena y el brandy. Cerramos la tapa, ponemos el Varoma con las acelgas lavadas y troceadas, tapamos y programamos 10 min, Varoma, Vel 1 y giro a la izquierda.
Pasado el tiempo añadimos al vaso el tomate y las acelgas al vapor, programamos 4 min, Varoma, Vel 1 y giro a la izquierda.
Pasamos a una fuente extendido para que se enfríe, añadimos el queso de Burgos y lo deshacemos con un tenedor.
Cuando se ha enfriado rellenamos las tartaletas con este preparado y las cocemos a 180ºC durante 30 minutos.
Y ya está, se pueden tomar calientes o frías, en casa las tomamos frías, buenísimas.