Cualquier cosa que se saltee en el wok adquiere un carácter especial, normalmente hacemos al wok una mezcla de lo que tenemos por la nevera, vegetales troceados, arroz o pasta, carne o pescado o marisco o huevos, toque de picante vía guindilla o pastas picantes y casi siempre salsa de soja o salsa de pescado o salsa de ostras. Es tan flexible que no hace falta receta, con pocos ingredientes el resultado es fantástico siempre.
Esta combinación de hoy la repetimos tanto y nos gusta tanto que merece la pena inmortalizarla porque las berenjenas están a punto de despedirse hasta la próxima temporada y nos han hecho muy felices. Es un plato picante, además de la guindilla fresca el toque se lo da la pimienta de Sichuan, se llama pimienta por su sabor picante pero parece que son bayas de un fresno espinoso de China, hoy es relativamente fácil de encontrar, si no, buscalas online. Si no te gusta el picante baja las dosis pero no te prives de esta maravilla, sólo ver la foto ya salivo con el recuerdo.
¡Ojo que la salsa de pescado que ves en los ingredientes no es la salsa que te ha sobrado de la merluza a la marinera! Es una salsa oscura que venden embotellada en la sección de productos orientales de tu supermercado, también la encuentras online, si no la tienes usa salsa de soja.
¡Vaya, parece que no nos conocíamos!