Tanta emoción con el mundial y con la selección me dejan poco tiempo para ‘inmortalizar’ lo que comemos este verano… ha sido una auténtica pasada, el mundial ha reunido familias y amigos con más potencia que las Navidades, la gente sonríe, hay ilusión, hemos vivido momentos emocionantes y divertidos, y sobre todo estos chicos han dado una lección de compañerismo, humildad, trabajo en equipo y simpatía casi más histórica que haber ganado la copa del mundo… yo estoy entregada desde luego, y eso que no soy futbolera…
Al tema… últimamente sólo subo recetas de verduras, la verdad es que en esta época del año están explosivas, la receta más sencilla se convierte en obra de arte… y luego está este calor… no apetecen los platos fuertes… y tanta gente ya de vacaciones… pereza y pereza
Estas verduras al horno son facilísimas, como casi todo lo que hago, sanísimas, deliciosas y saludables. Eso sí, es fundamental la calidad de las verduras y un aceite de lujo… besos y …
Ingredientes 6 personas:
3 patatas medianas
3 puerros
1 berenjena grande
2 calabacines medianos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
pimienta verde o blanca
sal
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Pelamos las patatas y partimos en rodajas de 1/2 cm, lavamos la berenjena y los calabacines y hacemos rodajas sin pelar, pelamos los puerros y los picamos, lavamos los pimientos y hacemos tiras.
En una fuente grande de horno pincelada con aceite vamos disponiendo capas de verdura, sobre cada capa añadimos sal, pimienta y un chorrito de aceite. El orden esta vez ha sido: patata, puerro, berenjena, calabacín y pimientos.
En este punto el aspecto es espectacular, pero está más rico después de pasar por el horno, ¡qué colores!
Se añade el agua, un poco más de aceite y al horno 90 minutos a 160ºC
Se puede hacer con casi cualquier verdura, además de las indicadas combinan genial setas, cebollas, tomates, alcachofas etc… lo dicho, el secreto es el aceite… buenísimo…